Hondureños en USA se manifiestan a favor de Kevin Solórzano

febrero 15, 2017

El polémico caso de Kevin Solórzano dividió la opinión de la población hondureña

Un grupo de hondureños en Estados Unidos (EE.UU.), pidió al gobierno de Honduras la libertad del joven Kevin Solórzano quien fue declarado culpable de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en contra del ex fiscal Edwin Eguigure y su esposa respectivamente.

La actividad ocurrió este miércoles en las afueras del consulado de Honduras en Miami, EE.UU. donde los manifestantes portaban pancartas en apoyo a Kevin. «Nosotros los conocemos desde que era una niña, son personas integras y honestas que nunca se han visto involucradas en actividades delictivas», apuntó un miembro del grupo.



El proceso que tardó dos años concluyó el pasado 8 de febrero cuando la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que el joven universitario es culpable de los delitos, se espera que para el 8 de marzo se conozca la pena que Solórzano deberá cumplir.

kevin solorzano
Lea también: HONDURAS: ¡Culpable Kevin Solórzano de muerte de exfiscal!

Los manifestantes reclamaron por el fallo «necesitamos justicia y por eso estamos aquí manifestándonos a favor de él», agregaron.

Antecedentes 

Un recuento de los hechos más trascendentes en torno al asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure:

Frente a sus dos hijos y su esposa fue asesinado el exfiscal Edwin Eguigure en la aldea El Chimbo, carretera que conduce a Valle de Ángeles. Según reportes preliminares el ahora occiso venia de dejar a sus hijos de la escuela cuando  Fue atacado primero con arma blanca y luego le dispararon .La esposa del entonces exfiscal del Ministerio Público (MP), María Auxiliadora Sierra , quien se desempeña como Fiscal del MP , Lo Acompañaba pero solo el resulto herido de muerte el desafortunado ex fiscal

Lea también: Recuento de hechos: Kevin Solórzano 

Luego el 20 de noviembre del 2014 el portavoz de la fuerza de seguridad Interinstitucional Fusina , teniente coronel Santos Nolasco , Confirmo la detención de Kevin Solórzano de 19 años de edad , según investigaciones la captura se precedió atendiendo una orden de detención preventiva por considerarlo un presunto participante en la muerte de del ex fiscal .

El 22 de noviembre del 2014 un juez con jurisdicción nacional dicto la Detención judicial Contra , Solórzano luego fue remitido a la penitenciaría Nacional ubicada en el valle de Tamara el MP le acuso de asesinato del ex fiscal  y de tentativa de asesinato  contra la esposa María Auxiliadora Sierra.

El 26 de noviembre  del 2014, un juez con jurisdiccional Nacional dicto en los juzgados de letras de FM, auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el Universitario Kevin Solórzano.

Le puede interesar: El antes y el después de Kevin Solórzano 

Video cortesía de www.sercano.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *