Hondureños con TPS ya se están asesorando en consulados

mayo 20, 2018

Hay disponibles abogados en los 11 consulados hondureños en todo Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

La ofensiva consular para darle protección a los hondureños con el beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS), ya inició y los compatriotas ya se están asesorando en los consulados.



La vicecanciller en asuntos consulares, Nelly Jeréz, informó hoy que los 11 consulados en Estados Unidos están siguiendo las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, de brindarles asesoría legal en cada caso.

Tras la cancelación del TPS, el gobierno pretende que en estos 18 meses de plazo que dieron las autoridades estadounidenses, se pueda resolver la situación migratoria de la mayoría de hondureños con el beneficio.

“Hay una campaña masiva en todo Estados Unidos para que los hondureños se acerquen a los consulados a tomar las asesorías legales en el tema de TPS”, manifestó la vicencaciller.

Relacionado: Ofensiva diplomática para lograr regularización de beneficiados por TPS

El presidente Hernández también ordenó que todos los funcionarios consulares hagan visitas a los lugares donde se reúnen los hondureños para informarles personalmente sobre las asesorías con abogados expertos en migración.

“Hay grupos de abogados en cada uno de los 11 consulados y ya están orientando a los hondureños sobre su situación con el TPS”, indicó Jeréz.

En la última inscripción de TPS fueron 44,000 hondureños los que se registraron y los que ahora tienen 18 meses para arreglar su situación migratoria o retornar al país.

“El presidente ha sido claro, cada caso de hondureño con TPS debe ser atendido de manera personalizada y asesorarlo para ver de qué manera se les puere ayudar”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *