Hondureños todavía pueden aplicar a visas de trabajo en EEUU

octubre 27, 2019

La Secretaría del Trabajo estará informando sobre el proceso de precalificación a las visas de trabajo en los Estados Unidos.

Honduras

Los hondureños que deseen trabajar en Estados Unidos tras el acuerdo firmado entre ambos gobiernos, aun pueden seguir aplicando el proceso de visas de trabajo en la nación norteamericana.



La Secretaría del Trabajo es el intermediario entre las personas que desean aplicar y las empresas norteamericanas que demanden mano de obra hondureña.

Este es uno de los beneficios que tiene Honduras por los acuerdos de migración que recién firmó el presidente Juan Orlando Hernández con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Hemos estructurado este plan de migración regulada, este es parte de los acuerdos que se firmó con Estados Unidos hace un par de semanas”, dijo.

“Ya empezamos, es un proceso que va a durar bastante tiempo; empezamos haciendo las primeras preselecciones, ya tenemos alrededor de una 1,300 personas preseleccionadas que son personas que ya están listas para que un empleador pueda seleccionar, de ese universo, los trabajadores que pueden optar a estas visas de trabajo”, explicó.

Aseguró que “vamos a seguir, probablemente el próximo mes tengamos otras preselecciones”.

También dijo que “tenemos información que hay algunas empresas que ya están haciendo solicitudes”.

El funcionario mencionó que aplicar a estas visas es un proceso que lleva mucho trabajo y análisis.

“Nosotros consideramos que este trabajo los estarán haciendo en los próximos cuatro meses porque eso lleva un proceso en los Estados Unidos”, afirmó.

“La empresa tiene que pedir una autorización para que estos trabajadores puedan ir; son dos acciones simultáneas, una son las precalificaciones que se hacen con la Embajada Americana y otra es el proceso del empleador en Estados Unidos”, explicó.

“Ya tenemos una base bastante importante de gente, pero es parte de un proceso que va a avanzar conforme las empresas de los Estados Unidos hagan las solicitudes”, concluyó.

La Secretaría del Trabajo estará informando sobre el proceso de precalificación a las visas de trabajo en los Estados Unidos.

Por La Tribuna

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *