Hondureños son detenidos al momento de llegar al país por tener una orden de captura pendiente

enero 21, 2021

Venían con procedencia de la República de México

Comayagüela, Honduras

Luego de un trabajo de coordinación, la Policía Nacional arrestó este jueves al momento de llegar al país, a dos ciudadanos que venían en calidad de retornados por tener una orden de captura pendiente.



La formal detención la concretaron en el área de guardatura del aeropuerto Internacional Toncontín, funcionarios asignados a la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras.

El primer sospechoso cuenta con 25 años de edad, es originario y residente en el municipio de La Lima del departamento de Cortés.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, según orden de captura girada en fecha 16 de marzo del año 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro.

Lea aquí: Arrestan a pareja en Comayagua y rescatan a una niña víctima de explotación sexual

El segundo detenido tiene 33 años de edad, es originario y residente en el municipio de Villanueva del departamento de Cortés.

Se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de robo agravado y portación ilegal de arma, según orden de captura girada el 24 de abril del 2017, por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula.

La DPI los pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *