Hondureños sobreviven al atentado terrorista en Londres

marzo 22, 2017

Josué Lucas Núñez quien labora para una cadena de restaurantes, dijo a Abriendo Brecha que se encontraba cerca de la escena dónde se registró el atentado terrorista, sin embargo las fuertes medidas de seguridad le impidieron acercarse, pero que la comunidad de hondureños se encuentra bien

Londres, Inglaterra

Josué Lucas Núñez es un hondureño radicado en Londres, Inglaterra, y que labora para una cadena de restaurantes en el centro de la ciudad, habló con el noticiero Abriendo Brecha para relatarnos cómo él y otro grupo de hondureños vivieron el atentado registrado la tarde del miércoles en el país europeo, que dejó como saldo cinco personas muertas y 40 heridos, entre ellos tres agentes y tres escolares franceses.

Núñez quien tuvo que quedarse en casa de uno de sus amigos, tras no haber podido cruzar hasta su casa, producto de las fuertes medidas antiterroristas implementadas por las autoridades, dijo que “quiero informar que el grupo de hondureños que estamos acá nos encontramos muy bien, luego de conocer sobre el ataque terrorista registrado a eso de las 4:00 de tarde hora local. El Parlamento británico acaba de oficializar la noticia, que sí se trata de un ataque terrorista. Yo estaba muy cerca de la escena, sin embargo no pude acercarme debido a las fuertes medidas implementadas por la policía”, explicó a través del vídeo enviado Abriendo Brecha.



El hondureño conversó con Arek Witcher, uno de sus amigos que trabaja para el Thomas Hospital, y de origen polaco, para obtener impresiones diversas de lo que sucede, a lo que respondió, “son consecuentes los ataques que han sucedido en Francia y Alemania, ya que el 29 de marzo entra en vigencia el Brexit, y con ello múltiples desacuerdos, entre ellos la comunidad musulmana en Londres. Hoy se reunía el Primer Ministro polaco con la Primera Ministra británica para hablar los temas de su gente en Londres”, expresó el joven polaco.

Te puede interesar: El hombre más alto de Honduras (vídeo)

Dublín y Fráncfort: destinos favoritos de los bancos que dejan Londres

Luego que la primera ministra británica, Theresa May, haya fijado la fecha para activar el mecanismo formal para abandonar el bloque, los grandes bancos de inversión están comenzando a trasladar algunas de sus operaciones con sede en Londres a nuevos centros en la Unión Europea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *