Hondureños retornados de México son enviados a centro de aislamiento

mayo 22, 2020

Otros tres retornados fueron traslados a otras instituciones por diferentes razones.

 Tegucigalpa, Honduras

Un total de 133  personas consideradas migrantes retornadas de México fueron trasladados bajo seguridad policial al centro de aislamiento ubicado en la colonia  Villa Olímpica  de Tegucigalpa M.D.C. para guardar la cuarentena obligatoria con motivo de la emergencia nacional COVID 19.



Este jueves 136 ciudadanos hondureños retornaron a nuestro país desde México vía área en el vuelo número 4800 que aterrizó a las 11:00 A.M. al Aeropuerto Toncontin.

Tras la inspección y los protocolos respectivos realizados a su llegada los hondureños fueron  trasladados  a los  centros de acopio para aislamiento con sede en la Villa Olimpica.

En tres autobuses y guardando todas las medidas de bioseguridad un total de 98 hombres;  24 muneres; ocho niños y cuatro niñas  fueron transportados hasta el centro de aislamiento antes referido.

Entre las personas autoridades de SINAGER determinaron remitir  para su análisis e investigación  a una ciudadana de 38 años de edad  a un centro de atención médica por presentar posibles  síntomas de Covid19.

Además un menor de  9 años de edad fue conducido  al  Instituto de la Niñez y la Familia, DINAF,  por no acompañarlo ningún familiar o representante legal.

Asimismo, en una ambulancia de COPECO   una menor de 11 meses de edad fue remitida al  Hospital Santa María de la colonia Trapiche para que se le brinde atención médica por presentar problemas de  salud común.

A todos los migrantes retornados se les realizó la respectiva evaluación médica por personal de sanidad asignados al Aeropuerto Toncontin.

La Policía Nacional continuará realizando este tipo de acciones que son  parte de la ejecución del plan de  emergencia y seguridad necesarios para mantener el orden  y evitar la propagación del coronavirus.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *