Hondureños heridos durante ataque en Guatemala: dos están graves

abril 12, 2019

Evin Javier Maradiaga Cartagena, Selvin Alexis Carranza Erazo, Rony Saúl Padilla Aserro y José Andrés de la O Padilla son los heridos

 

Guatemala



Dos de los cuatro hondureños heridos durante un ataque armado en Guatemala, se encuentran en condición delicada.

Claudia Benavente, portavoz del Hospital San Juan de Dios, explicó que se están recuperando. No obstante, uno de ellos tiene dos heridas de bala en el cráneo, «se encuentra en intensivo» después de salir de la sala de operaciones.

Lo heridos son identificados como Evin Javier Maradiaga Cartagena (19), Selvin Alexis Carranza Erazo (16), Rony Saúl Padilla Aserro (23) y José Andrés de la O Padilla (24).

Evin Javier es el que se encuentra más grave.

El parte médico de este viernes indica que el muchacho de 19 años, que fue operado la noche del jueves «para reparar la capa de la duramadre que recubre el cerebro porque la herida atravesó ambos hemisferios», se le hicieron transfusiones de más de cinco litros de sangre y está «grave» con «un drenaje intracraneal» y con pronóstico «reservado».

José Andrés también está «grave» por «una complicación de la presión arterial» después de la operación, y los otros dos, entre ellos un menor de 16 años, están en el área de Traumatología de Emergencia para realizarles «procedimientos de lavado» y colocarles «canales por las lesiones óseas provocadas por las balas«.

El ataque fue perpetrado por personas que iban en una camioneta que, por motivos desconocidos, comenzaron a disparar a los hondureños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *