Hondureños en Los Ángeles celebraron Día de Lempira

julio 22, 2015

La Comunidad de hondureños radicados en Los Ángeles se dieron cita en el Consulado General de Honduras para conmemorar el Día del Cacique Lempira.

En sus palabras el Cónsul General de Honduras en Los Ángeles, Pablo Mario Ordóñez Guzmán recordó al valiente héroe hondureño, al tiempo que dio a conocer los diferentes programas que tiene el Consulado; Entre los que destacan el Programa de Niños Refugiados (CAM por sus siglas en inglés), el Programa de Remesas Solidarias, Bachillerato Virtual, a su vez anunció que está implementar el programa de consultas legales gratis.



El evento contó con la presencia de la reconocida personalidad de la radio, Renán Alméndarez Coello, conocido como “El Cucuy de la Mañana”, quien destacó que “para mí es un gusto compartir con mis compatriotas durante fechas importantes, especialmente esta ya que mi padre era Lenca al igual que el Indio Lempira” dijo el famoso locutor hondureño que también estaba celebrando su 33 aniversario de haber llegado a Estados Unidos, “un día como hoy, el Día del Cacique Lempira llegué a Estados Unidos” manifestó.

Los connacionales tuvieron la oportunidad de platicar, compartir y tomarse fotos con el artista considerado el primer centroamericano que tiene una estrella en Hollywood Boulevard, conocida como “La Calle de la Fama”.

El Cónsul Ordoñez agradeció también a la comunidad y a los patrocinadores del evento, entre ellos: Bibi’s Café, Envíos Atlántida, Sergio Oseguera, las Oficinas Legales de Michael Sánchez, Tigo; y en especial al Señor Martín Ortiz quien se encargó de la logística del evento.

Al ritmo de música catracha y con sabores típicos, los asistentes tuvieron la oportunidad de retratarse con las candidatas al “Señorita Honduras Independencia 2015-2016”, evento que se llevará a cabo el próximo sábado en el Celebrity Center de Hollywood.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *