Hondureños eligen hoy nuevo gobierno

noviembre 24, 2013

Este domingo 24 de noviembre,  los hondureños salen a los diferentes  centros de votación para elegir a las nuevas autoridades del país que gobernarán los próximos cuatro años.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su parte anticipó que no declarará ningún ganador la noche de hoy, pero anunciará los resultados que se posean de primera mano mostrando la tendencia hasta ese momento.



Votar sin intimidación

Por su parte el comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, exhortó a los hondureños acudir a las urnas a ejercer el voto y no dejarse intimidar por quienes predican la violencia en el país ni por los que vienen en forma prejuiciada a condenar todos los actos democráticos del proceso electoral en Honduras.

En una democracia, dijo Custodio, debemos ser tolerantes pero no debemos tolerar que alguien expanda el miedo entre los electores que van a ejercer el sufragio.

“Creo que hay que tener oídos sordos para esas amenazas y por mas que tengan algún apoyo internacional, eso no va a funcionar”, declaró.

Agregó que el pueblo hondureño ya demostró en las elecciones del 2009 que fue sin temor y supo expresar su voluntad soberana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *