Hondureños de nueva caravana migrante cambian el sueño americano por México

enero 23, 2019

Prefieren buscar trabajo en México, ya que la mayoría viajan junto a sus familiares y puede ser peligroso.

México

Hondureños de la reciente caravana migrante manifiestan que están a la espera la tarjeta de visita humanitaria de México, país donde quiere permanecer en lugar de seguir a Estados Unidos, según medios locales.



«La verdad buscamos un espacio aquí en México porque para ir a Estados Unidos se requiere de dinero y no lo tenemos», expresó migrante hondureño mientras espera pacientemente en el parque de Suchiate, el punto fronterizo de México con Guatemala.

Mexicanos se muestran orgullosos tras buena actitud de la nueva caravana migrante (VIDEO)

Así mismo, aseguran que no buscan ir más lejos de la capital mexicana porque les han contado que es muy peligroso por la presencia de grupos de narcotraficantes y secuestradores, un riesgo que no desea para su familia.

Agregaron, que prefieren buscar trabajo en México, ya que la mayoría viajan junto a sus familiares y puede ser peligroso.

Esta primera caravana del 2019 hay una fuerte presencia de familias de hasta 14 personas, adultos, adolescentes y niños que se han unido por una misma causa mejor calidad de vida de cada uno de sus familias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *