Hondureños con cita tramitarán pasaporte en Miami

enero 29, 2015

El Consulado de Honduras en Miami anunció cambios en su política de emisión de pasaportes; ahora pueden tramitar sus documentos haciendo una cita, con ingresar a la página www.citaconsular.com, posteriormente recibir la confirmación.
Con la nueva política se evita también la aglomeración de los connacionales en el consulado y al mismo tiempo se crea un ambiente de calma, ya que se elimina la ansiedad de tener que esperar debido a la cantidad de compatriotas que diariamente llegan a las oficinas para hacer sus respectivos tramites.
Los interesados en renovar un pasaporte, deben presentar su cédula de identidad, en caso de no tenerla puede optar por una de las siguientes opciones:
La Partida de nacimiento digital más uno de los siguientes documentos: pasaporte vencido; licencia de conducir del Estado de la Florida; Diploma de Sexto grado de Honduras con la fotografía y debidamente sellado; Licencia de conducir de la República de Honduras; el Estatus de Protección Temporal, (TPS) o su Residencia de los Estados Unidos de América.
Si necesita renovar el pasaporte a un menor o tramitarle el pasaporte por primera vez, debe tener una de las siguientes opciones:
– Partida de nacimiento digital del menor y que este acompañado/a de los padres que aparezcan en la partida de nacimiento con sus respectivas identificaciones.
– Partida de nacimiento digital del menor, y si uno de los padres no lo puede acompañar traer  una autorización hecha por un abogado notario en Honduras, donde autoriza que se le tramite pasaporte al menor. Adjuntar con lo anterior una copia de la cedula de identidad o pasaporte del padre que está dando la autorización, la misma deberá tener fecha de vigencia de seis meses, desde el día que fue emitida.
– Si la madre/padre no tiene comunicación con el otro padre, se solita una resolución de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, donde el juez le otorga la patria potestad sobre el/la menor, deberá adjuntar además la partida de nacimiento del menor mas la identidad del padre presente.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



cita renobar pasaporte por favor
- carlos manuel alvarado

Estoy tratando de solicitar una cita para obtener mi pasaporte Hondureno por primera vez
- Lesly Johanna Escalante Bejarano

Estoy tratando de solicitar una cita para obtener mi pasaporte Hondureno por primera vez,yo vivo en Tampa,y por razones de trabajo seria de mucha ayuda para mi si fuera posible que me dieran una cita para un dia Lunes ya que este dia es mi dia de descanso
- Lesly Johanna Escalante Bejarano