Hondureños acuden a última hora a reclamar su DNI

noviembre 17, 2021

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo al Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, se han entregado 4.8 millones de trajetas, se han atendido 298 municipios, tanto los sábados como los domingos.



“Este fin de semana atenderemos en todos los municipios a nivel nacional, para que los ciudadanos puedan recoger su documento”, informó.

Agregó que atienden de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y que estarán en los diferentes puntos hasta el 27 de noviembre, para que todos los ciudadanos puedan retirar los 250,000 DNI pendientes de entrega.

Rivera invitó a los ciudadanos a quienes aún no se les ha entregado las nuevas cédulas, “a que las retiren, también atendemos aquellas solicitudes que los ciudadanos tienen de consultas sobre el tema de inconsistencia, las estamos trabajando algunas, otras ya se enviaron a impresión para que los ciudadanos puedan contar con su documento previo a elecciones”.

Según el comisionado, al 5 de septiembre se atendieron en el proceso de enrolamiento a 5.2 millones de hondureños, de los cuales quedaron disponibles para ejercer el sufragio 5.1 millones de ciudadanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *