Hondureño y otro pasajero son honrados como «Batman y Robin» tras rescatar a niña en metro de Nueva York

septiembre 26, 2019

Sin embargo, el hondureño no ha querido volver a la estación por trauma

Nueva York, EEUU

El hondureño Jairo Torres y Antonyo Love son los héroes del momento en Nueva York después de saltar a las vías del tren para salvar a una niña cuyo padre pretendió suicidarse junto a ella.



El presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr, los declaró oficialmente héroes.

El presidente los llegó a llamar el «Batman y Robin» del condado y les otorgó certificados por su mérito.

El acto se realizó dos días después de que Fernando Balbuena (45), hombre depresivo según sus parientes, muriese al lanzarse en la estación Kingsbridge Road, tras llamar a su esposa. Al hacerlo tenía a su niña Ferni (5) en brazos.

Cuando el Metro se detuvo, Torres y Love se lanzaron para rescatar a la menor, quien sobrevivió milagrosamente al quedar justo en el hueco entre el vagón de la línea 4 y la vía ferroviaria, al aire libre. Ese mismo día pudo regresar a casa con su mamá.

Torres fue el primero en lanzarse, seguido de Love. No se conocían y ahora tienen un lazo que los une para siempre.

“Ellos no quieren esta atención, pero por lo menos hoy de parte del condado de El Bronx, los vamos reconocer, aplaudir y darle las gracias”, dijo Díaz Jr.

Torres iba de camino al trabajo y esperaba el tren. Dice que vio absolutamente todo. “Yo sólo salté. No me importaba mi vida. Yo sabía que la niña estaba viva. Y mi corazonada. Y gracias a dios la niña está viva, sin ningún rasguño y sin ningún morete”, explicó a NY1 Noticias.

Agregó que la menor temblaba de miedo. Luego del heroico rescate, Torres se fue a trabajar, un símbolo, de todos los inmigrantes trabajadores y honrados, según Díaz Jr.

Love sufre de una condición de salud y perdió su bolsa de medicamentos durante el rescate. Díaz Jr hizo un llamado para que se la devuelvan.

Torres no ha podido volver a esa estación de tren porque está traumatizado por lo que vio, pero dice que si tuviera que repetirlo, lo haría. “Se siente tan lindo haberle podido salvar la vida a otra persona y principalmente a una niña, a un angelito. Es algo lindo y me queda por siempre en mi corazón y mi vida”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *