Hondureño sospechoso de femicidio es capturado en México

enero 31, 2019

Su detención se efectuó en el Distrito Federal al momento que realizaba el proceso de solicitud de Visa Humanitaria.

México

Un ciudadano hondureño que presenta orden de captura y alerta internacional fue detenido en las últimas horas en territorio mexicano.



El ahora detenido, tiene 26 años de edad y presenta alerta de búsqueda internacional en atención a una orden de captura girada en fecha 3 de enero del 2019, por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque.

Capturan presunto violador en Cortés

Según el informe preliminar, la detención de este hondureño se hizo efectiva en el Distrito Federal, lugar denominado Ciudad Deportiva, al momento que realizaba proceso de solicitud de «Visa Humanitaria», junto a otros compatriotas que forman parte de la caravana de migrantes.

Este trabajo se efectuó mediante coordinaciones entre la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con INTERPOL México y el Instituto Nacional de Migración

Se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de su compañera de hogar Joselin Aracely Mata Reyes.

De acuerdo al expediente investigativo, este hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre del año 2018, en el barrio El Calvario del municipio de San Francisco del Valle, departamento de Ocotepeque, en la vivienda que habitaba la pareja.

Actualmente, se realizan coordinaciones para su repatriación, por lo que se espera llegue a territorio hondureño en las próximas horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *