Hondureño residente en Tijuana manda mensaje a caravana migrante (VIDEO)

noviembre 21, 2018

México

Luis es un hondureño con cinco años de vivir en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, ubicada al norte de México.



El catracho confiesa que emigró de Honduras para buscar mejores oportunidades de trabajo y al no poder cruzar la frontera, decidió probar suerte en esa ciudad.

«Al principio fue difícil pero poco a poco todo ha ido mejorando» contó Luis a un periodista local, quien lo entrevistó en su centro de trabajo.

Mientras prepara café, Luis cuenta que su primer trabajo fue lavando carros y luego conoció una persona que le consiguió trabajo en un restaurante.

El centroamericano actualmente tiene dos empleos, trabaja 14 horas diarias de lunes a sábado y dice sentirse bien y agraddecido con los mexicanos.

Además le envía un mensaje a la caravana de migrantes en Tijuana «con esa actitud no van a conseguir nada, tienen que mejorar su comportamiento, por que en Tijuana hay trabajo y el mejor regalo que un tijuanense puede darles es un trabajo para que puedan llevar comida a sus casa» dijo Luis.

El hondureño afirmó que si se puede tener éxito en México, simplemente es tener buena actitud y hacer las cosas bien, tener bien definidos los ideales y lo que se quiere, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí:

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *