Hondureño recibirá premio en Michigan (VIDEO)

febrero 20, 2017

Graduado en la Universidad de Delaware, con dos maestrías, “Antropología Aplicada” en la Universidad del Norte de Arizona y de “Antropología” en la Universidad Estatal de Michigan, además, el doctorado de Antropología en el mismo centro de estudios superiores, Fredy Rafael Rodríguez Mejía, originario de Copán, es un destacado antropólogo.

Su trabajo es muy amplio, reconocido mentor e investigador, en el año 2014 obtuvo el premio de la “Sociedad de Turismo de Antropología Aplicada y Competencia de Documentos del Patrimonio Estudiantil” de la Universidad Estatal de Michigan por su trabajo titulado “Explorar nuevos caminos hacia la formación de identidad indígena: Patrimonio Enseñanza entre los Maya Chortí de Copán, Honduras.



Este orgullo catracho ha logrado obtener el “Premio de Tesis Doctoral Excepcional Gill-Chin Lim en Estudios Globales” otorgado por Programa de Estudios Internacionales de Michigan State University, en Estados Unidos.

Te puede interesar: David Natarén: quinto hondureño en Harvard

Su tesis doctoral se enfocó en la formación de la identidad de los Maya Chortí en el contexto de los movimientos sociales, el turismo, y las comunidades indígenas.

A través de trabajos como estos se da a conocer la diversidad étnica de nuestro país, así también como nuestros pueblos, tradiciones, y herencia cultural. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de marzo del 2017.

Evidentemente Fredy Rafael Rodríguez Mejía, es un hondureño que destaca en el exterior y que busca el bien común de nuestros compatriotas de la etnia Maya Chortí, es un orgullo de nuestro país.

Te puede interesar: Hondureño es considerado ciudadano ejemplar en Boston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *