Hondureño Luis Lezama gana premio internacional de Literatura

octubre 21, 2016

El joven hondureño Luis Fernando Lezama Bárcenas resultó ganador del Primer Premio del XI Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales” organizado por la Fundación Gabriel García Márquez.

El éxito de Luis Fernando es una muestra legítima que los jóvenes son capaces de desarrollar sus talentos cuando el ambiente les favorece; la orientación al mundo de la poesía comenzó con la influencia de su primo, Fernando Lezama, guitarrista de Delirium.



Lezama le mostró la poesía de Juan Ramón Molina, influencia que fue reforzada por su padre, que desde muy niño le mostraba la música de Rubén Blades y que llegó al punto de pagarle 100 Lempiras a cambio de que leyera los libros que él le sugería, siendo tres de los primeros El Principito, los cuentos de Óscar Wilde y los Doce Cuentos Peregrinos de García Márquez.

Una siembra en tierra fértil comenzó a fraguarse en la mente de Luis Fernando quien a los 14 ya escribía poesía y tres años más tarde le hizo publicar su primer poemario “El mar no deja olvidar“, obra con la cual se dio a conocer en el mundo literario nacional.

Sus primeras publicaciones fueron motivadas por el cuentista hondureño Julio César Anariba (Q.E.P.D.), ganador del Premio Europeo Hibueras de Literatura Infantil 2012 y coordinador del departamento de español de la Dowal School, esta tarea no se detuvo con las publicaciones ya que después de estas, Anariba dictó diariamente talleres de poesía a Lezama.

Fuente: Honduras Is Great

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *