Hondureño muerto en Guatemala, Henry Adalid Díaz, deja un hijo de 7 años (FOTOS)

octubre 29, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Henry Adalid Díaz de 26 años, quien murió a manos de la Policía Federal de México, dejó un niño de 7 años.



Adalid Díaz era originario de la ciudad de Tegucigalpa, trabajaba como cobrador de buses en la ruta Villa de Los Laureles en Comayagüela.

El catracho había partido de Honduras la semana anterior acompañando la segunda caravana de migrantes con rumbo a los Estados Unidos von la intención de mejorar su vida y la de su hijo de 7 años.

Su madre afirmó que un día antes de su fatídica muerte, se comunicó con su hijo quien le confesó que el viaje era peligroso pero que solo se regresaría a su país muerto.

El domingo por la tarde, Díaz se encontraba en el puente sobre el río Suchiate, frontera con México, cuando se enfrentaron contra la Policía Federal de ese país, donde recibió una bala de goma en la cabeza.

La Cruz Roja Guatemalteca en un intento por salvar la vida del hondureño lo trasladó a un centro asistencial de la zona pero murió a pocos metros del incidente.

Luego del incidente, el Secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, informó en conferencia de prensa que los miembros de la caravana portaban pistolas y bombas molotov.

Henry adalid Diaz 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *