Hondureño Guillermo Erazo Jr. campeón mundial de Taekwondo

octubre 19, 2017

El hondureño ocupó el primer lugar en la categoría Pomsee paralímpico y se convirtió en campeón mundial de taekwondo

 

 



Londres

El atleta hondureño Guillermo Antonio Erazo Schauer, más conocido como Junior Erazo, ha puesto nuevamente en alto el nombre de Honduras y particularmente el del taekwondo. Subió al podio de los ganadores para recibir orgulloso la medalla de oro del World Taekwondo GP en Londres, Inglaterra.

Le puede interesar: Prensa australiana: “Eliminatoria de Honduras ha sido mediocre”

La competencia donde participan 260 atletas, representantes de 59 países del mundo, se disputa en el Cooper Box Arena, lugar donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El escenario donde el atleta especial entregó su mayor esfuerzo para llevarse los aplausos del público y el primer lugar.

El hondureño derrotó en la final al salvadoreño Javier Rosales quien se agenció la medalla de plata, mientras que el atleta local Rajinder Chatha se quedó con la medalla de bronce.

Guillermo, de 40 años, no solo conquistó la presea dorada sino que también clasificó a los Paralímpicos de Tokio 2020. Además está ranqueado como el número uno del mundo, de acuerdo a la Federación Mundial de Taekwondo.

El atleta, que padece Síndrome de Down, se destaca como uno de los mejores parataekwondistas del continente americano. Ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo G-4 en junio de 2016 en Querétaro, México. Además ganó medalla de plata también en el US Open 2017, en Las Vegas, Nevada.

Vea también: Olimpia tratará de sacar ventaja en casa pero sin público

Junior es acompañado por su padre y entrenador, Guillermo Erazo, que ha formado a un verdadero campeón. Júnior es bicampeón panamericano y campeón mundial. Un orgullo para el deporte hondureño.

El Taekwondo es un deporte de origen coreano en que se basa en un sistema de combate sin armas en la que dos contendientes utilizan golpes secos con los puños y pies.

El atleta de taekwondo Junior Erazo acompañado de su padre y entrenador Guillermo Erazo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *