Hondureño Geovanny Fuentes se declara inocente de las acusaciones de narcotráfico en EEUU

junio 22, 2020

Se le acusa de narcotráfico y de uso de armas de grueso calibre

Nueva York, EEUU

Geovanny Fuentes Ramírez se declaró inocente de los cargos de narcotráfico imputados por la Fiscalía de Nueva York.



Fuentes dijo ser inocente de las acusaciones por tráfico de drogas y uso de armas de grueso calibre, en una audiencia celebrada vía electrónica.

Mientras tanto, permanecerá en una prisión de Manhattan y, antes de la siguiente audiencia, revisará con sus abogados la carga de información que lo implican en el tráfico de drogas.

El 16 de septiembre deberá acudir a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para discutir las pruebas planteadas por los fiscales.

La acusación señala que a principios del 2009, Fuentes instaló y operó un laboratorio de cocaína en el departamento de Cortés, donde se producían cientos de kilogramos cada mes.

«Fuentes Ramírez trabajó con otros para recibir envíos de cocaína y transportar la que producía, incluido el uso de aviones que aterrizaron y partieron de una pista de aterrizaje clandestina que operaba cerca del departamento de Cortés», indica la acusación.

El hondureño fue arrestado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) el 1 de marzo en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, Estados Unidos.