Hondureño gana concurso mundial: Worldskills Bechangemaker (VÍDEO)

octubre 30, 2018

El equipo del jóven hondureño se destacó entre otros 160 de diferentes nacionalidades

 

Honduras



Un hondureño de nombre José Mario Ponce, ha dejado en alto el nombre de nuestro país, al resultar ganador de una competencia de categoría mundial llamada, WorldSkills BeChangeMaker.

El equipo de José que también estuvo conformado por otros dos jóvenes más, quienes obtuvieron el primer lugar, destacándose de otros 160 equipos de diferentes nacionalidades.

Esta competencia tiene como objetivo ofrecer un espacio para que los jóvenes desarrollen ideas que brinden soluciones a problemáticas en el mundo.

Estos jóvenes emprendedores crearon el proyecto Uroborus, que consiste en reciclar la paja de Arroz, que normalmente se quema luego de una cosecha, para transformarla en productos como biocombustible y la fabricación de papel.

El modelo de negocio de Uroborus busca comprometerse con los agricultores de arroz, comprando su paja y luego vendiéndola a compañías de reciclaje que pueden reciclar las pajitas de arroz y convertirlas en algo útil. El objetivo es que Uroborus se lance a tiempo para la cosecha de arroz en abril del próximo año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *