Hondureño es considerado ciudadano ejemplar de Boston, EE.UU.

octubre 24, 2016

Para el hondureño Paul Francisco, quien ha sido exaltado como ciudadano ejemplar por Latino Boston, todos tenemos la oportunidad de brillar.

La presencia de Paul Francisco en Estados Unidos es bastante curiosa ya que él no sabía de esa idea, ni quería estar ahí, todo comenzó con un viaje de vacaciones que realizó con su madre, Zenna Mae Ebanks, cuando Paul tenía 17 años y el día previo al supuesto regreso a Honduras su mamá le dijo que se quedaría con su abuela Leila.



En ese momento Paul Francisco no sabía nada de inglés y su pasión era el baloncesto aunque practicaba también, beísbol y fútbol, esta pasión sirvió para convencerlo de que se quedara con la promesa que se haría lo posible para impulsar su carrera como basquetbolista, lo que fue un completo engaño.

Estando ahí fue matriculado en la Escuela Secundaria Catedral en Boston con la enorme deficiencia del inglés, esta limitante fue eliminada en seis meses porque su abuela le prohibió ver televisión en español, no le hablaba en nuestro idioma de forma que él logró finalmente ponerse al día con el idioma.

Habiendo superado la barrera del idioma se convirtió en estudiante de honor en la escuela secundaria, luego ingresó a la Universidad de Boston donde alcanzó el título de licenciado en Ciencias Políticas con maestría en administración.

Su ingreso al mundo del fútbol americano tuvo enorme suceso ya que llegó a ser de la plantilla de los Miami Dolphins cuando tenía 24 años, tiempo en el que lo compararon con figuras del equipo como Howard Cruz, Eric Green y Adrian Cooper; fue asi como comenzó su carrera en el fútbol americano donde pasó luego dos años con los New England Patriots y finalmente en Baltimore Ravens.

Con sus experiencias de juventud logró forjar el complemento de su carrera universitaria con lo que llegó a convertirse en director de Consultorías de Diversidad en “State Street” de Boston, donde ayuda a inmigrantes, especialmente latinos a los cuales les ayuda a alcanzar el éxito que se merecen sin ser explotados por sus empleadores.

Fuente: Honduras Is Grate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *