Hondureño es arrestado por muerte de niño de tres años en Texas

febrero 4, 2020

Es acusado de negligencia y maltrato infantil

Houston, Texas

La muerte de Kevin Lara causó conmoción en la sociedad estadounidense. El menor de tres años murió solo en un hospital al que ingresó con lesiones en la cabeza y en varias partes de su cuerpo.



Autoridades de Houston arrestaron al tío del menor, de nombre Melvin Morales Gómez de 27 años, acusado de negligencia y maltrato infantil.

El medio Telemundo informó que Gómez cruzó la frontera con su sobrino el año pasado. La madre del pequeño estaría en Honduras.

La pareja del acusado declaró que Gómez «no estaba en sus cabales». Ignora los motivos por los que maltrató al niño.

El documento de la acusación detalla que el imputado mordió el labio hasta sangrarlo, y también lo apretó con fuerza.

“El doctor que atendió a la víctima declaró que su pronóstico no era bueno, que el niño tenía una alteración en su cerebro y que había sido privado de oxígeno por un período de tiempo significativo”, se lee en el documento judicial del condado Harris, obtenido por Univision.

El alguacil expresó que la familia del niño brilla por su ausencia y que, en los últimos días de Kevin, lo acompañaron solo los oficiales.

Morales, que tiene una orden de deportación, se encuentra detenido en la cárcel del condado Harris y se le fijó una fianza de 500,000 dólares.

Otros tres niños que se encontraban al cuidado del hondureño y su pareja, entre estun bebé de 10 meses, 3 años y 6 años, fueron entregados al Servicio de Protección al Menor (CPS).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *