Hondureño condenado a casi 200 años por abuso de dos primitas en EEUU

agosto 23, 2020

Texas, EEUU

Fernando Guzmán (28) de origen hondureño fue condenado a casi 200 años de cárcel por agresión sexual.



El jurado de Montgomery fue el encargado de condenar a Guzmán por abusar sexualmente de un niño de 7 años y un niño de 8 años, ambos relacionados con él (primos), varias veces y los sometió a «actos horribles», dijeron los fiscales.

El sitio de noticias Chron indica que una de las víctimas le contó a su madre sobre el abuso, que luego dio lugar a una investigación. Después de que los niños se sometieron a exámenes de agresión sexual, la Policía tenía pruebas «más que suficientes» para arrestar a Guzmán, según el comunicado.

Después de emitir el veredicto de culpabilidad, los miembros del jurado dedicaron solo una hora a decidir sobre la sentencia: 198 años o dos sentencias acumuladas de 99 años, más una multa de $10,000 por ambos cargos.

Lea: Marco y Laura, los huracanes gemelos que amenazan a Estados Unidos

«El juez y el jurado hicieron lo correcto, cualquier niño que tenga el coraje de presentarse y revelar el abuso sexual merece justicia», dijo el fiscal adjunto Wesley LeRouax en el comunicado.

«En este caso, dos niños tuvieron que soportar una tragedia, afortunadamente el jurado pudo ver la dinámica familiar y asegurarse de que Guzmán nunca viva para abusar de otro niño», agrega.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *