Hondureño clama por ayuda en accidente por subir a la «bestia»

septiembre 4, 2017

Las dramáticas escenas circularon en las redes sociales rapidamente.

México

Un hondureño que intentaba llegar ilegalmente a los Estados Unidos (EEUU), se lanzó a la «bestia» para cruzar la frontera entre México y el país americano, perdiendo su pie en la difícil hazaña.



¡Ayúdenme, ay Dios mío! clamaba el joven procedente de San Pedro Sula, reconocido por sus familiares como Gustavo “Edilverto” Solís García.

Rescatan de una muerte segura a inmigrantes hondureños en Texas

Las fuertes imágenes muestran la complicada acción que miles de inmigrantes se atreven a realizar para cumplir el «sueño americano».

«La bestia» es el mote de una red de ferrocarriles de carga que une las fronteras sur y norte de México, y que es empleada por los migrantes, principalmente centroamericanos, que buscan llegar a EEUU.

Muchos de los migrantes pierden la vida en el peligroso intento de subir y bajar de los trenes en movimiento, debido a que los inmigrantes abordan entre 10 y 15 trenes durante su viaje de 1,450 millas.

No es extraño visitar casas de reposo y clínicas voluntarias donde los inmigrantes con extremidades perdidas están recuperándose de los accidentes ferroviarios.

A menudo los inmigrantes duermen mientras van encima de los trenes y son sacudidos hacia las vías donde muchos se mueren al instante por decapitación, hemorragia y conmoción.

Porque los accidentes ocurren a menudo en la oscuridad de la noche y en las zonas rurales, las víctimas la mayoría de las veces no se encuentran inmediatamente. Si sobreviven a la caída, entonces deben esperar por ayuda porque los trenes no se detienen.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *