Hondureñas líderes en el lanzamiento del Satélite Morazán

marzo 24, 2022

El satélite tiene como objetivo principal la recopilación de datos para prevenir desastres por eventos meteorológicos en el área centroamericana

Tegucigalpa

En las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras inicio un proyecto pionero en tecnología espacial en Honduras.

Hablamos del satélite Irazú que fue el primero lanzado por Centroamérica.



Este proyecto fue seleccionado por el Programa de Cooperación entre las Naciones Unidas y Japón, como ganador de «KiboCUBE «, que cubre la mayor parte del financiamiento de dicho proyecto.

El satélite tiene como objetivo principal la recopilación de datos para prevenir desastres por eventos meteorológicos en el área centroamericana.

Dentro del desarrollo de este gran proyecto tecnológico, destacan tres mujeres hondureñas quienes posterior a un agudo proceso de selección, hoy tienen bajo su cargo delicadas funciones.

Las distinguidas estudiantes son: Ana Thompson de Ingeniería Eléctrica, María José Anderson Soriano de la carrera de Ingeniería Civil y María Fernanda Pineda, de Ingeniería en Sistemas.

Según se informó, el proyecto se encuentra en la etapa 2, de construcción, y es en esta etapa que nuestras compatriotas están realizando tareas en el segmento espacial y terrestre.

Las metas de las tres, en términos generales, y de acuerdo a sus especialidades, van desde el diseño de la plataforma de datos, sistema de generación de energía en el espacio y su consumo, obras en el «Área limpia» donde se construye el satélite, trabajos en la Estación Terrena José Trinidad Cabañas, sistemas de programación del Satélite, señales de radio, alarmas desde el espacio y otras delegaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum