“Hondureñas” les gritan a jugadoras del América

octubre 25, 2018

Reprobamos este tipo de conductas, las cuales no deben ni pueden ser toleradas en el fútbol y en la sociedad en general

 

México



En el fútbol mexicano se registró un hecho que bien podría ser interpretado como una discriminación. Lo penoso del caso es que involucra a Honduras, de acuerdo a una nota publicada en el sitio web de la cadena ESPN.

Durante un partido entre los equipos femeninos de América y Pumas, se registraron gritos discriminatorios de tipo xenofóbico. Cuando las americanistas se dirigían al vestidor un grupo de fanáticos las insultaron con palabras soeces y hasta les gritaron “hondureñas”, de manera despectiva, justo cuando la caravana migrante pasaba por México hacia Estados Unidos.

Vea además: Reloj de Cristiano Ronaldo vale 2 millones de euros

En conferencia de prensa, Leonardo Cuellar, entrenador del equipo América, atribuyó el incidente a la rivalidad que está naciendo en los equipos femeniles de ambas instituciones.

“Se está creando una rivalidad y la pasión ya está en las tribunas. Este es el partido más pasional que hemos tenido durante la temporada, pero creo que debemos mantener la sanidad”, dijo el timonel.

Espera que esa pasión en la cancha no se transfiera a malos ejemplos. “Tenemos que ser cuidadosos en ese sentido. Al mismo tiempo es importante ver a dos equipos que se entregan, que mantienen una rivalidad. Tiene un valor extra salir con la victoria”.

Le interesa también: David de Gea podría ser nuevo portero de la Juventus

Dejó claro que “hay que cuidar esa línea final” y no permitir que el fútbol que es familiar tome otro tono. Hay una parte educacional para todos; que se no permeen algunas cosas que pasan con los varones”.

Por otro lado aplaudió a sus jugadoras por obtener la calificación y reconoció que “hemos sido inconsistentes” y buscarán llegar en óptimas condiciones a la fiesta grande.

Cortesía Sporthiva

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *