Hondureña solicita a la ICE que no deporten a su esposo

marzo 27, 2019

El matrimonio de Milagro Castillo y Denis Javier Funes, tiene cuatro hijos nacidos en los Estados Unidos

 

Florida, Estados Unidos



A la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) llegó la petición de la hondureña Milagro Castillo, que consiste en solicitar que no deporten a su esposo a Honduras.

Ella, que también cuenta con orden de deportación, tiene la esperanza de que no deporten a su esposo Denis Javier Funes para que se mantenga con sus cuatro hijos nacidos en los Estados Unidos.

En estos momentos, Funes se encuentra en el centro de detención en Broward de Mami, Florida, así lo indica Univisión.com

“Primero lo tenían en el centro de detención de Krome, Homestead, sur de Miami, pero lo cambiaron de cárcel. Él tenía una protección para no ser deportado, pero ahora ICE no lo quiere soltar porque lo quieren enviar a Honduras«, dijo Castillo a la cadena de televisión.

«Él no puede irse porque nosotros, su familia, estamos aquí y lo necesitamos para salir adelante”, declaró la hondureña.

Desde el 2004, la pareja vive en la nación norteamericana. Tienen cuatro hijos, tres de ellos con necesidades especiales.

Además, Castillo declaró que ella también pertenece a la misma protección (Perdón Administrativo Provisional de Deportación -Stay of Removal- que su esposo y también teme que cuando se presente a la próxima cita la detengan para deportarla.

Para finalizar, también contó que en el 2011, el día que cumplía años una de sus hijas, ella y su esposo fueron detenidos cuando venían de la iglesia. Los liberaron, mientras continuaban los casos de deportación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *