Hondureña muere tras ser abandonada por su «coyote» en Texas

julio 30, 2020

Texas, Estados Unidos

Una joven migrante hondureña fue encontrada sin vida en un terreno baldío en la ciudad de San Antonio, en Texas, luego de que el coyote con el que viajaba la abandonara cuando empezó a presentar problemas de salud.



La joven identificada como Ana Lizet Sosa Castillo, de 27 años de edad, habría salido de  Honduras para ayudar económicamente a sus padres.

Por su parte, el hermano de la joven, detalló que hace dos años Ana Lizet había sido deportada de Houston a Honduras, pero ante la situación que se vive en el país ella decidió intentar nuevamente llegar a Estados Unidos.

Desafortunadamente, el domingo 12 de julio el presunto coyote les habló para decirle que Ana había tenido problemas y que la dejarían en San Antonio.

Cuando ellos le comunicaron al hermano que Ana se había desmayado,  pensaron que se debía a la alta temperatura, pero no que la joven había muerto.

Su hermano dijo que esa persona les indicó la dirección exacta donde habían abandonado a Ana, por lo que se comunicó de inmediato a la oficina del condado Bexar. Luego, recibió la noticia de que su hermana estaba muerta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *