Hondureña fue a cita de rutina en la oficina de inmigración y ahora será deportada

febrero 13, 2019

La hondureña está casada con un estadounidense

 

Estados Unidos



El caso de Ilsa Guzmán de 48 años, está siendo motivo de polémica en los Estados Unidos luego de que la hondureña llegara a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para una cita de rutina que terminó con la decisión de deportarla.

La historia comienza en 1999, cuando Guzmán llegó a la unión americana. Solicitó un asilo en aquel momento, pero se lo negaron. Le instalaron un monitor en el tobillo y aceptó controles de rutina.

En el 2018, aún sin legalizarse, se casó con un estadounidense en el área de St. Louis, donde vive desde el 2000. Tal acción podría haber mejorado su status, sin embargo, empeoró.

Su marido, Steve Miller, está furioso con el ICE, porque argumentó que ella estaba haciendo lo debido, pero no fue suficiente.

«Vayan por los verdaderos criminales y dejen a mi esposa en paz», dijo el norteamericano a la televisora local KMOV.

Su apoderada legal, Evita Tolu, relató que los oficiales dijeron que solo debían hablar un momento con ella, pero nunca la devolvieron.

Será deportada, pese a que el esposo presentó petición para su Residencia Legal Permanente ante Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Es madre de tres hijos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *