Hondureña dona los órganos de su hija tras luchar por su vida durante 5 años por este motivo

septiembre 30, 2019

 

 Estados Unidos



La madre, Marina Madrid, de nacionalidad hondureña decidió recientemente donar los órganos de su hija, quien murió en Estados Unidos después de luchar durante cinco años por su vida.

La niña respondía en vida el nombre de Ashley, nació cuando su madre cruzó la frontera en 2014. Al ser atendida en el hospital, los médicos se dieron cuenta que la bebé solo tenía el 10 por ciento del cerebro y le dieron pocas esperanzas de vida.

La pequeña Ashley luchó durante cinco años hasta que no pudo más y falleció en julio de 2019. Su madre decidió donar los órganos de la pequeña para poder darle vida a alguien más.

«Me sentí triste, pero a la misma vez tenía fe y esperanza que mi hija le iba a dar vida a otras personas, no me importaba la raza, el color, sexo, no me importaba si era niño o adulto o anciano», recuerda en una entrevista que brindó a medios internacionales.

La hondureña todavía recuerda el día que los médicos le confirmaron que su deseo se había convertido en realidad. «Me llamaron y me dijeron, ‘señora Marina, la niña pudo darle la oportunidad de vivir a una niña de ocho meses donando su hígado’, yo me sentí feliz».

«Lo primero que hice fue ir a darle un abrazo a mi mamá y decirle: ‘mire, mi hija, dio vida’. Y a ella simplemente se le salieron las lágrimas y me dijo ‘¡gracias a Dios!'», cuenta la hondureña con lágrimas en su rostro.

Vea además: Once condados de Florida permitirán maestros armados en las escuelas

Marina dijo que espera poder llegar a conocer a esa pequeña a quien su hija le dio una nueva oportunidad de vivir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *