Hondureña destaca en escuela de Texas, EE.UU. (VIDEO)

febrero 17, 2017

Nancy Paola Avery es una hondureña que se destaca en el Distrito Escolar de la ciudad de Plano, Texas, como Trabajadora Social, en Mendenhall elementary school, carrera que le permite auxiliar a familias hispanas e involucrarse con la comunidad estadounidense.

Trabaja con estudiantes en la primaria que presentan problemas en el aspecto social e emocional, en casa o en la escuela, proveyéndoles las habilidades y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse y lograr sus metas dentro del salón y en sus vidas.



Además, Nancy ofrece a los padres de los estudiantes diferentes clases de acuerdo a las necesidades que tienen como inmigración, violencia doméstica, y la depresión al dejar la familia en sus países originarios.

Te puede interesar: Trump planea movilizar 100,000 guardias para redadas

Llegó a Estados Unidos junto a su madre y dos hermanos más cuando contaba con apenas 2 años; en Texas se reunieron con su padre.

A pesar de las dificultades Nancy y su familia han sabido sobrellevar las pruebas, trabajando muy duro para lograr superar las metas y salir adelante.

Después de muchos años de no tener un estatus legal en Estados Unidos, ella y su familia lograron la residencia y últimamente la ciudadanía.

Te puede interesar: David Natarén: quinto hondureño en Harvard

Nancy asegura ser bendecida con un buen esposo y sus hijos. Tuvo la fortuna de ir a un país que a pesar de la diversidad de culturas, siempre ha podido mantener las raíces hondureñas.

La clave del éxito para Nancy y los latinos en Estados unidos además de ser bilingüe es trabajar con ética, moral y honestidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *