Hondureña de 93 años cruza la frontera hacia EEUU en silla de ruedas junto a su nieta

mayo 2, 2021

Estados Unidos

Una inmigrante hondureña identificada como Trinidad Tabora, de 93 años, logró cruzar sin documentos a los Estados Unidos junto a otros centroamericanos, entre ellos una de sus familiares por el Río Grande a la altura de Roma, Texas este 29 de abril de 2021.



En imágenes se aprecia a la mujer ser sacada de la orilla del Río Grande después de cruzar la frontera de México. Ella y su nieta fueron pasadas de contrabando a través de la frontera con otros solicitantes de asilo centroamericanos durante las primeras horas de la mañana del 29 de abril.

Una oleada de inmigrantes en su mayoría centroamericanos que cruzan a territorio norteamericano ha desafiado a las agencias de inmigración estadounidenses a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

A pesar de la vigilancia de helicópteros y la instalación de campamentos por parte de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la zona fronteriza, decenas de inmigrantes siguen cruzando a diario en balsas el Río Bravo.

En muchos casos, ya en suelo estadounidense, autoridades guían a los indocumentados hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza para que sean procesados, mientras que en otros, muchos de ellos siguen con su camino en búsqueda del sueño americano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *