Hondureña y sus cinco hijos logran obtener asilo en EEUU

noviembre 21, 2018

«Me decían que era muy difícil obtener el asilo y más porque todo el proceso fue muy rápido», así dijo, Boquín.

Estados Unidos

Tras ingresar al país de forma ilegal, Carla Patricia Boquín y sus cinco niños hacen parte del éxodo de familias centroamericanas que desde hace meses huyen de sus países por violencia y necesidades económicas.



La hondureña decidió entregarse a las autoridades estadounidenses en la frontera en busca de refugio.

«Me decían que era muy difícil obtener el asilo y más porque todo el proceso fue muy rápido», así dijo, Boquín.

Por otra parte, la madre de los cinco menores dio las declaraciones frente a la casa donde ahora vive en San Bernardino, California.

También agrega, que festejara el “Día de Gracias” aunque sea con un plato de pollo y frijoles ya que esta agradecida con las personas que le ayudaron a realizar “El Sueño Americano”.

Hondureñas liberadas en España tras ser prostituidas

Cabe mencionar, que la hondureña está por iniciar los trámites para acceder a su permiso de trabajo y conseguir un empleo que le permita sacar a sus cinco hijos.

Por otra parte, la madre llegó con sus hijos Luis, Christopher, Carlos, Célio y Valeria al puerto fronterizo de El Paso, en Texas, donde pidieron una protección que, en su opinión, su país no les podía brindar.

La única diferencia entre su historia y la de miles de madres que se aventuraron a venir con sus hijos en una de las actuales caravanas de migrantes que han enfurecido al presidente Donald Trump es que a ella y sus niños les tocó hacer la travesía solos.

Lo que la llevo a emprender el viaje casi sin preparativos fue el asesinato de uno de sus hermanos y los mensajes amenazantes que terminaron con el incendio de su humilde casa en la ciudad hondureña de San Pedro Sulas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *