Honduras ya conoce rivales de la eliminatoria rumbo al Mundial femenino

agosto 21, 2021

 

Honduras



La selección femenina de Honduras que dirige el mexicano Juan Carlos Tenorio quedó enclavada en el grupo E de la eliminatoria clasificatoria para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Integra la llave con las selecciones de Haití, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas, tras el sorteo realizado por la Concacaf este sábado en la ciudad de Miami, Florida.

La eliminatoria iniciará en noviembre próximo y terminará en abril 2022 en donde el mejor equipo clasificado en cada grupo avanzará a las semifinales y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente a la competencia final.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Los terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Las campeonas garantizarán su lugar en el torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Oro 2024 de Concacaf W. El subcampeón y el tercer lugar avanzarán a un repechaje Olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador del repechaje también garantizará su lugar en París y la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

Así quedaron los grupos de la eliminatoria:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila

Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao

Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán

Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba

Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas

Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *