Honduras y su herencia Colonial

octubre 8, 2019

Honduras ha sido bendecida con una gran variedad de pueblitos que parecen haberse detenido en el tiempo

Honduras

Cada país tiene su propia historia rica y única. Hay tantas cosas que aprender de nuestros antepasados que cambiarán la manera en que ves el mundo. Una de las mejores formas de conocer la historia de un país al viajar es visitando sus lugares más importantes, llenos de magia e historia.



Honduras ha sido bendecida con una gran variedad de pueblitos que parecen haberse detenido en el tiempo y que mantienen esa herencia colonial que enamora y nos transporta a un pasado donde todo era simple y hermoso.

Veamos la belleza y la inigualable riqueza colonial de 5 pueblos de Honduras que no querrás dejar de conocer:

  1. Gracias, Lempira

“Gracias” es uno de los lugares más bonitos e históricos de nuestra bella Honduras. Durante un breve período en el lejano siglo XVI, este pequeño y tranquilo pueblo de calles empedradas, fue considerado como la capital de toda Centroamérica y albergó la “Audiencia de los confines”, una especie de corte española que resolvía los conflictos indígenas.

Su mayor atractivo es la riqueza arquitectónica que se puede encontrar en cada esquina. Aquí podés ver edificios y casas muy antiguas, iglesias con acabados coloniales y el impresionante Fuerte San Cristóbal, una parada obligatoria que conserva vestigios de su antigua grandeza y los restos del Presidente Juan Lindo. ¡Preparáte a tomar unas fotografías impresionantes!

A demás de su belleza arquitectónica y la historia que envuelve la ciudad, una de las razones principales para venir a Gracias es para explorar el paisaje que rodea al pueblo mismo. En el Parque Nacional Montaña de Celaque se refleja la perfección, su impresionante vista panorámica llenara tus expectativas si sos amante de la naturaleza; Pero no dejes de empacar el traje de baño, ya que debes visitar las Aguas Termales “Presidente” con horario que se extiende hasta la medianoche para darte un baño bajo la luz de la luna, ¡es toda una tradición del lugar!

  1. Copán Ruinas

El mágico pueblo de Copán Ruinas, también conocido simplemente como “Copán”, es un lugar hermoso, pavimentado con adoquines y engalanado con edificios de adobe y techos de tejas rojas.

Después de la riqueza colonial que brindan sus estructuras, uno de sus mayores atractivos del pueblo es su gente amigable. Además del español, la mayoría de personas habla inglés y otros idiomas, lo que hace que los turistas extranjeros se sientan como en casa y no quieran irse jamás.

Otros de los atractivos de este bello pueblo es el delicioso café con sabor a chocolate y las famosas ruinas mayas que cuentan toda una historia de la civilización que habitó este mágico lugar.

Las raíces de árboles creciendo a través de las estructuras se suman a la mística del lugar y serán razón suficiente para que te quieras quedar por muchos días. Definitivamente es una ciudad que esconde misterios y miles de historias. ¿Listo para descubrirlas?

  1. Comayagua

Comayagua conocida por haber sido la primera capital de Honduras y un lugar muy influyente en la religión y política de Honduras por más de tres siglos, hasta que la capital se trasladó a Tegucigalpa.

La herencia colonial y la riqueza de su historia se pueden apreciar fácilmente en cada una de sus elegantes y majestuosas iglesias, su imponente catedral y una fabulosa plaza central.

Cuando visitas la ciudad es obligatorio ir a la Catedral de Santa María, ubicada en el centro de la ciudad y cuenta con uno de los relojes más antiguos de América ¡Una experiencia única!

Para ponerle la guinda al pastel, debo mencionar que la ciudad de Comayagua es considerada como el centro histórico mejor conservado y más restaurado en toda Honduras. Sin duda, cuando visites la ciudad quedarás enamorado a primera vista.

  1. La Campa

A un poco más de 15 kilómetros de la ciudad de “Gracias” se encuentra esta pequeña pero muy colonial aldea. Denominado como un verdadero paraíso en occidente del país, la popularidad de “La Campa” ha crecido significativamente en los últimos años por la variedad de atractivos que ofrece.

La herencia colonial de esta aldea se puede ver reflejada en el impresionante templo en honor a San Matías, que gracias a su bien definido estilo Barroco que se remonta a la época colonial, ha sido nombrado como uno de los 30 monumentos nacionales de Honduras.

Caminar por las calles de esta pequeña y mágica aldea es un placer que no se puede dejar pasar. Observar como ha quedado plasmada la historia de los antepasados en cada detalle en las estructuras y la amabilidad de las personas locales hacen que La Campa sea un destino obligatorio.

Uno de los atractivos que ha llamado la atención de turistas nacionales y extranjeros es el famoso “Canopy La Campa” conocido como el más alto de toda Centro América. Si te gusta la adrenalina, podrás lanzarte a varios metros de altura de una montaña a otra a altas velocidades. ¿Te atreves a lanzarte?

  1. Cantarranas

Si lo que buscas es conocer a fondo las tradiciones catrachas, Cantarranas es el destino ideal. Este bello municipio está a pocos kilómetros de Tegucigalpa y en los últimos años se ha dado a conocer por sus dulces, su comida tradicional, sus calles empedradas y sus estructuras antiguas.

Su mayor atractivo es la Iglesia de Cantarranas, una verdadera reliquia religiosa construida por los españoles en el año de 1622. Su diseño y acabados demuestran en su máximo esplendor la herencia colonial del municipio.

Al caminar por sus calles empedradas se puede observar los murales que grandes exponentes centroamericanos han pintado para deleite de los visitantes y locales.

Sus dulces y comidas tradicionales ofrecen una agradable y rica sensación en las personas que las comen. La mayoría de ingredientes que utilizan para hacer estos manjares son producidos en Cantarranas, lo que mejora indudablemente el sabor de los platillos y postres.

Estos son solo algunos de los múltiples pueblos llenos de magia y de herencia colonial que harán que no quieras regresar a casa. Prepara tus maletas y vení a Honduras a pasarla de lo mejor en nuestros bellos destinos coloniales.

¿Cuál vas a visitar primero?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *