Honduras y Perú impulsarán desarrollo productivo y modernización del Estado

marzo 31, 2016

El Gobierno de Honduras y Perú, aprobaron el Programa de Cooperación Bilateral 2016-2017, el cual quedó conformado por 6 proyectos en las áreas de Desarrollo y Población, Desarrollo Productivo y modernización del estado mediante la  celebración de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, en el marco del Convenio Básico suscrito el 26 de junio de 1977.

El nuevo programa de cooperación busca fortalecer los esfuerzos que se han venido realizando mediante la complementación de asistencia técnica y formación de recursos para potenciar las capacidades de las instituciones hondureñas y políticas públicas de interés común a fin de contribuir a alcanzar el desarrollo de ambas naciones.



Las delegaciones de Honduras y Perú fueron presididas por la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional y el Embajador Javier Paulinich, Director General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; acompañados de representantes de diferentes instituciones de ambos países.

Ambas partes, señalaron la necesidad de sumar a los esfuerzos bilaterales de cooperación en todos aquellos aportes que provengan de otros socios de cooperación triangular, como complemento de los diversos esfuerzos por implementar modalidades innovadoras de cooperación propuestas como nación.

Así mismo, resaltaron la importancia de continuar fortaleciendo la comunicación y la coordinación entre ambos países, de manera que se refleje en la adecuada ejecución de los proyectos, en aras de una cooperación cada vez más eficiente y eficaz.

En la Reunión se contó también con la participación  de la representación de la Embajada de Perú y por parte de Honduras; la Secretaría de Desarrollo Económico; del Instituto Hondureño de Geología y Minas; de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamiento Humano y de la Asociación Hondureña de Prestadores de Servicios de Agua y Saneamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *