Honduras y Perú firman acuerdo para mejorar la competitividad de sus puertos marítimos

noviembre 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Con el fin de establecer una alianza de cooperación y promover ante la comunidad naviera, logística y portuaria las condiciones de infraestructura y equipamiento que ofrecen sus los puertos, representantes de los gobiernos de Honduras y Perú, firmaron un importante acuerdo.



El acuerdo se denomina “Convenio marco para la cooperación mutua entre la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú y la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP)”. Y fue firmado por por el gerente de la ENP, Gerardo José Murillo Martínez y el director de la APN, Edgar José Ramón Patiño Garrido.

Con el mismo, ambas instituciones podrán realizar intercambios de información técnica portuaria y compartir buenas prácticas de planificación estratégica para el desarrollo de los puertos.

También en el acuerdo, la ENP y la APN se comprometen a cumplir con las políticas de protección ambiental, seguridad y responsabilidad social para el manejo efectivo de los diferentes tipos de carga, contribuyendo a que los puertos fortalezcan sus capacidades logísticas.

Esta acción forma parte de los programas de cooperación Sur-Sur que existen entre Honduras y Perú, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y potenciar el acercamiento entre las autoridades portuarias.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *