Honduras y la OEA firman acuerdo de cooperación para fortalecer la educación y el desarrollo humano en el país

diciembre 4, 2020

En el convenio estarán involucrados el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” y el Instituto de Crédito Educativo (EDUCREDITO), por Honduras, y el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA

Honduras

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación y el desarrollo humano de los hondureños, representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Gobierno de Honduras, firmaron un acuerdo de cooperación.



En el convenio, que permitirá establecer un marco regulatorio con respecto a mecanismos de cooperación entre ambas partes, estarán involucrados el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” y el Instituto de Crédito Educativo (EDUCREDITO), por Honduras, y el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHEE), de la OEA.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. En representación de Honduras por el canciller Lisandro Rosales, como testigo de honor; el delegado presidencial del Programa Presidencial de Becas, Erasmo José Portillo Pinto y por la directora ejecutiva EDUCREDITO, Hazel Alejandra Escobar Ramírez.

El convenio permitirá además la celebración de acuerdos suplementarios para la ejecución de acciones conjuntas en el marco del Programa de Becas de ese organismo multinacional.

El mejoramiento de las oportunidades para los jóvenes con cualidades académicas, sociales, culturales, deportivos o liderazgo; la educación de niños en edad escolar; la ejecución de programas y proyectos para beneficio de la comunidad en general son parte de los objetivos del Programa Presidencial de Becas y algunas de las áreas que marcarán el trabajo del presente acuerdo que entra en vigencia a partir de su firma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *