Honduras y Corea firman memorándum para establecer y administrar infraestructuras 

noviembre 30, 2015

Honduras suscribió la firma del memorándum de entendimiento para la “Cooperación de la difusión y el intercambio del modelo del Centro para la Economía Creativa e Innovación de Busan”.
El acuerdo fue firmado por el Ministro Jorge Ramón Hernández Alcerro, de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), el Presidente &Jefe de Estrategia y Visión de la Sede del Grupo Lotte, Kag Gyu Hwang y el Director General del Centro para la Economía Creativa e Innovación de Busan (BCCEI), Hong Geun Cho. 
El MOU tiene como objetivo cooperar activamente con la República de Honduras para establecer y administrar infraestructuras como las del centro de Busan. Fruto de la visita oficial, realizada, el pasado mes de julio, por el Presidente de la República de Honduras, a la República de Corea, durante la cual, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, le recomendó realizar una visita al BCCEI de la ciudad de Busan. 
Tras la visita, el Presidente Hondureño expresó que fue interesante ver el fomento de las Pymes enlazado con los grandes conglomerados locales y el Gobierno, y que le gustaría conocer a profundidad dicho modelo de centro de innovación. 
En el acto de firma estuvieron también el Embajador de la República de Honduras ante la República de Corea, Michel Idiáquez Baradat; el Presidente & Jefe de Estrategia y Visión de la Sede del Grupo Lotte, Kag Gyu Hwang y el Director Ejecutivo del Departamento 3 de Planificación Estratégica & Coordinación del Grupo Lotte, Soo chan Ko. 
Desde el punto de vista de la República de Corea, el modelo del Centro de Economía Creativa e Innovación de Busan, que funge como puesto de avanzada para la activación de la economía creativa e innovación de la zona, será exportado por primera vez, gracias al Memorándum de Entendimiento concertado con la República de Honduras por el Grupo Lotte y el Centro para la Economía Creativa e Innovación de Busan. 
Para ello, representantes de Lotte y del centro formarán una delegación exploratoria para visitar Honduras a inicios del próximo año, a fin de ayudar de sentar las bases para el establecimiento de un centro de dicho tipo. 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *