Honduras y Brasil buscan acuerdo comercial

febrero 21, 2020

 

Honduras



El Gobierno de Honduras y Brasil anunciaron este viernes la búsqueda de un acuerdo comercial informaron sus cancilleres luego de una reunión que celebraron en Tegucigalpa, capital de Honduras.

«Hemos tocado varios temas de agenda común, creo que podemos destacar nuestra firme convicción de seguir trabajando por una democracia, tanto en la región centroamericana, como en el resto de América Latina, donde podamos todos los países enfrentar los retos que tenemos como región, pero también la posibilidad de que tengamos una democracia plena en todos nuestros países», dijo el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

Por su parte el canciller brasileño destacó que su país está en un momento de apertura económica y generar nuevos acuerdos comerciales, nuevas oportunidades, dejando a un lado una «economía muy aislada» y «una economía muy cerrada» que, según él, imperaba en Brasil.

Brasil también quiere un acuerdo comercial con Honduras aprovechando las oportunidades de inversión que existen en los dos países y el panorama mundial, lo que también puede beneficiar a los demás países latinoamericanos, señaló Araújo.

Brasil también brinda cooperación a Honduras en la capacitación de técnicos en materia de aviación para la reparación de aviones hondureños.

Según indicó Rosales, en Brasil también se están fabricando dos aviones ambulancias «para que puedan servir al pueblo hondureño».