Honduras vs Estados Unidos podría jugarse en Tegucigalpa

marzo 30, 2017

Además de ratificar a Pinto como entrenador hasta que termine el proceso de Rusia, José Ernesto Mejía no descarta que la Selección juegue en la capital.

El secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, declaró en una entrevista que no se descarta a Tegucigalpa como posible sede para el partido contra Estados Unidos en septiembre. Así mismo ratificó a Jorge Luis Pinto como entrenador hasta que termine el proceso eliminatorio de Rusia 2018.

Inicialmente Mejía agradeció al público asistente al Estadio Morazán en el partido del pasado martes entre Honduras y Estados Unidos. «El comportamiento del grupo fue ejemplar, salvo un grupo al final que lanzó algunas bolsas con agua pero no hubo cantos y gritos homofóbicos, se respetaron los himnos y al final le aplaudieron a Costa Rica. No hemos recibido el informe del comisario ni de los árbitros pero sabemos que va a ser un buen reporte».



«Probablemente tengamos una pequeña multa», dijo en referencia al incidente contra Pinto, «Pero será por los tres minutos de atraso que tuvo el partido, pero hay que ver porque sucedió ya que FIFA es bien estricta. Pero las multas grandes que son por cantos homofóbicos o por lanzamiento de proyectiles a la cancha no ocurrió, salvo algunas bolsas de agua, pero el comportamiento de la afición fue muy bueno».

Por otra parte, el dirigente comentó sobre el polémico horario del partido. «Son cosas que vamos a valorar, esas son decisiones del cuerpo técnico pero por supuesto que se hará una evaluación si seguimos jugando en la tarde, escenario en donde se va a jugar. Todo eso se discutirá en estos días».

Sobre la continuidad de Pinto: «Ese es un tema agotado, el profesor Pinto goza de toda la confianza de los miembros del Comité normalizador de la Fenafuth al cien por ciento. Particularmente pienso que sería un error gravísimo cortar el proceso, a veces las situaciones no se dan, tuvimos un accidente en Estados Unidos, contra Costa Rica no se jugó mal, desafortunadamente en un error en la marca nos marca un gol una torre de dos metros, era complicado pero son cosas del fútbol»:

Finalmente se tocó el tema de las sedes para los partidos que restan como local. «A veces el público juega, a veces no. El martes miramos que la cancha del Morazán es una gran plaza. Tanto Tegucigalpa como San Pedro Sula tienen buenas canchas. Esos son temas que se van a ir viendo en los próximos días. No se descarta ninguna plaza».

También agregó: «Pinto puede estar para más procesos, pero esperemos que se den las cosas. No hay que perderse, a la gente se le olvidó que Honduras acaba de quedar campeón de la Copa Centroamericana, que acabamos de clasificar al Mundial sub 20. Hay que recordar el trabajo que el trabajo que hacer el profesor Carlos Tábora está basado en los esquemas del Profesor Jorge Luis Pinto y a mucha gente se le olvida».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *