Honduras: vándalos profanan imagen de San Juan Bosco

mayo 23, 2017

Desconocidos procedieron a rayar y vandalizar la imagen de San Juan Bosco ubicada en el redondel del bulevar La Hacienda, en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La estatua de San Juan Bosco fue profanada la madrugada de este martes, por sujetos que aprovecharon las primeras horas para pintar una cruz invertida en la espalda del monumento, manchando de rojo el frente de la misma y la parte trasera de los niños que están junto a la figura del santo salesiano.



La estatua está ubicada en el redondel del bulevar La Hacienda. Fue colocada ahí en reconocimiento a su figura como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valió el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país natal Italia, así como una notable fama en el extranjero.

Don Bosco, como también se le conoce, fue canonizado en 1934 y su imagen se encuentra en muchos países del mundo en reconocimiento a su labor, siendo fundado de la orden de los salesianos y de las hijas de María Auxiliadora. Ambas instituciones gozan del reconocimiento del pueblo hondureño por la gran cantidad de ciudadanos formados a lo largo de muchas décadas.

VIOLENCIA CONTRA LA IGLESIA

Estas acciones de vandalismo y profanación son condenadas por la población hondureña. La Iglesia las considera una manifestación de violencia, un acto inspirado por una convicción religiosa distinta, o por personas que no se encuentran en su sano juicio.

Se conoce como profanación a la violación de símbolos religiosos o sagrados.

De acuerdo con religiosos, la profanación blasfema atenta contra el legítimo ejercicio de la libertad religiosa y contra la libre predicación del Evangelio en una sociedad que debe considerarse plural y tolerante.

Cualquier manifestación de vandalismo y profanación, tal y como sucedió en el monumento de San Juan Bosco en el redondel de La Hacienda en Tegucigalpa, debe ser objeto de investigación por parte de las autoridades correspondientes para dar con los responsables de estos actos de incitación al odio.

LEE ADEMÁS: Encuentran mensajes subliminales y demoníacos en Despacito

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *