Honduras va por su cuarto título centroamericano

enero 21, 2017

A  Honduras solo le basta empatar ante Belice para asegurar su cuarto título centroamericano que a la vez sería la tercera Copa para Pinto.

A partir de las 10 de la mañana comenzará el partido entre la bicolor y la selección de Belice. La H solo necesita sumar para convertirse en el nuevo campeón de Centroamérica. De ser así, Honduras conseguiría su cuarto título en la historia de la competencia.

La primera vez que levantó la Copa fue en la edición de 1993 celebrada en Tegucigalpa. Aquel equipo era dirigido por Estanislao Malinowski y en la delantera estaba Nicolás Suazo, quien se convirtió en el campeón goleador. En 1995, Honduras ganaría su segundo torneo de la mano de Carlos Cruz Carranza. Carlos Pavón fue el máximo goleador con tres dianas.



Y en el 2011, con la dirección técnica del ya fallecido Juan de Dios Castillo, Honduras derrotó a Costa Rica en la final celebrada en el Rommel Fernández, mismo estadio donde mañana podría dar la vuelta olímpica.

Honduras, a pesar de que su fútbol no ha sido espectacular, ha logrado sacar los resultados ante Nicaragua, El Salvador y la local Panamá, ésta última significó una victoria moral para los pupilos de Pinto, ya que la selección no conseguía un triunfo ante los canaleros desde la Uncaf del 2005.

Te puede interesar: Honduras empata ante Costa Rica y acaricia la copa

El empate ante los ticos obligó a que todo se decidiera este domingo. Para el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, la mentalidad ganadora debe mantenerse en todo momento. «En el fútbol hay que ganar siempre y estamos cerca de ganar» declaró el estratega, quien prefirió no adelantar el once titular pero dio indicios de que Jairo Puerto, Marcelo Pereira y Jesús Canales no estarían en la lista final.

Por su parte Belice llega al encuentro con números rojos. Los beliceños sufrieron tres derrotas y apenas consiguieron un sorpresivo empate contra Panamá en la primera jornada. Antecedente que debe evitar una posible confianza excesiva por parte de los catrachos.

Además, la escuadra beliceña aun tiene chances de acceder a la Copa Oro. Ello dependerá de una combinación de resultados. Para que Belice logré el quinto lugar tendría que ganar con una diferencia de siete goles o más y esperar que Nicaragua venza a El Salvador.

Las posibilidades de ser campeón para Panamá.

Otro equipo que no depende de sí mismo es Panamá. A primera hora deberá esperar que Belice logré el triunfo contra los hondureños ya que un resultado diferente a ése, le impediría coronarse campeón aunque derrotase a los costarricenses en el partido final de la Copa.

Te puede interesar: Panamá gana y mantiene la posibilidad de ser campeón

Por otra parte, la selección de Costa Rica solamente intentará quedarse con el segundo lugar y alargar su marca histórica de 12 partidos sin caer en Copa Centroamericana. Óscar Ramírez, el director técnico, anunció un equipo joven para mañana. Una razón más para que Honduras no se desconcentre y se vea en la incómoda posición de esperar que los más inexpertos jugadores ticos consigan al menos el empate contra Panamá.

El Salvador y Nicaragua trataran de evitar el repechaje.

Finalmente, salvadoreños y nicaragüenses buscarán los tres puntos que los clasifiquen directo a la Copa Oro. A El Salvador solo le sirve el triunfo para evitar el repechaje caribeño. En caso de empatar, Nicaragua clasifica por tener en su cuenta un gol más que los guanacos.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *