Honduras: Unos 41 bebés violados por menores de edad (VIDEO)

mayo 11, 2017

El tema de la edad punible se discute actualmente; menores de edad cometen atroces delitos.

Tegucigalpa, Honduras.

Escalofriantes estadísticas revelan que jóvenes menores de edad cometen brutales delitos que van desde el sicariato hasta violaciones de bebes, lo que ha traído a discusión la iniciativa de ley en rebajar la edad punible a 16 años, o como algunos señalan que podría proponerse hasta los 14.



Cada vez es más común ver la participación de niños y jóvenes en todo tipo de ilícitos o masacres, en Honduras en el 2016 la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), registra la captura de más de 50 menores de edad dedicados al delito de la extorsión, los centros de la niñez reportan unos 563 menores detenidos en estos lugares.

Delitos

Entre; robos, asesinatos, extorsiones, violaciones y sicariato se dividen los delitos cometidos según los datos.

Solo en el 2016 fueron sentenciados 1,154 menores de edad entre 15 y 18 años. Y la violación de 41 bebes de 0 a 4 años que causa indignación por parte de la sociedad.

Estadísticas

Los números son escalofriantes ante el perverso accionar de menores de edad. Solo en el 2016 se registra que a nivel nacional se dieron, 46 violaciones especiales, 24 actos de lujuria, diez robos, seis asesinatos, cinco amenazas, cuatro estupro, tres actos de violencia familiar entre otros.

Foto de archivo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *