HONDURAS: Tribunal Supremo Electoral da primera ventaja a Nasralla

noviembre 27, 2017

Con el 90% de las actas computadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, equivalentes al 57% del cómputo nacional, el Tribunal Supremo Electoral da la ventaja al candidato de LIBRE, Salvador Nasralla, con un 45.17% por sobre el 41.06% del actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Redacción

Tras varias horas de incertidumbre, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) compareció en la madrugada del lunes para dar los primeros resultados de las Elecciones Generales celebradas el domingo 26 de noviembre.



Con el 90% de las actas escrutadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las cuales equivalen al 57% del cómputo nacional, el TSE da la ventaja al candidato de LIBRE, Salvador Nasralla, con un 45.17%, seguido del actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con un 41.06%.

En un distante tercer lugar se ubica el presidenciable liberal, Luis Zelaya, con un 13.77%. Acto seguido, la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos pidió contabilizar «todas las actas de todas las mesas, antes de declarar a un ganador de las elecciones».

LEA ADEMÁS: HONDURAS: Juan Orlando Hernández se declara ganador por 7 puntos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *