HONDURAS: Transportistas convocan a paro de unidades desde las 6 de la mañana

julio 19, 2018

Pese al llamado del gobierno para regresar a la mesa de negociación, los dirigentes del transporte confirmaron que no hay acuerdo por lo que persistirá el paro de unidades, así como la toma de calles y bulevares en las principales ciudades del país a partir de las 8 de la mañana.

REDACCIÓN

El gobierno y los dirigentes del sector transporte de pasajeros no pudieron llegar a un acuerdo para suspender las acciones de paralización de unidades, así como el bloqueo de calles y bulevares, por lo que la huelga persistirá este viernes, siguiendo el mismo patrón emprendido desde este jueves: aparcamiento de unidades y boicot en las vías de mayor tránsito en Honduras.



Como requisito indispensable de negociación, el sector transporte ha exigido al gobierno la rebaja de 23 lempiras por galón de combustible, sin que se proponga una rebaja de precios en las distintas tarifas que el rubro maneja, o la revisión de la fórmula de cálculo de tarifas según sea la categoría.

Los ministros del Trabajo, Carlos Madero, y de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, ambos negociadores nombrados por el gobierno, propusieron el aumento de un lempira a todas las tarifas, así como un subsidio de mil lempiras en las bombas de combustible. Sin embargo, esta oferta fue rechazada por los transportistas.

Dada esta situación, los dirigentes de buses y taxis anunciaron que se seguirán con las mismas medidas de presión este viernes desde las 6 de la mañana.

A pesar de haber confirmado que las acciones del jueves finalizaban a las 6 de la tarde, muchas calles y bulevares de Tegucigalpa permanecieron bloqueadas y colapsadas hasta altas horas de la noche.

Elementos de las policías Nacional y Militar realizaron labores de despeje en el propio anillo periférico, en donde algunos manifestantes incendiaron llantas, así como en las zonas aledañas al Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS: Gobierno analiza autorizar el sistema de transporte UBER (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *