Honduras: Transportistas analizan bajar el pasaje si rebajan el precio de combustibles

julio 22, 2018

Las negociaciones con el Gobierno iniciaron el jueves y continuaron el viernes, sin acuerdos y dos días de paro de autobuses y taxis, cuyos directivos exigen una rebaja de 20 lempiras, al galón de combustibles.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Nacional de Transporte, Marvin Galo, anunció  que ese sector revisará y analizará la propuesta del Gobierno sobre bajar el coste del pasaje a los usuarios si accede a rebajar los combustibles.

«Vamos a revisar y analizar la propuesta planteada por el Gobierno y la contestaremos con respeto», dijo Galo, según un comunicado divulgado por Casa Presidencial.

«Lo que puedo decir es que estamos en diálogo y vamos a concretarlo de la mejor manera posible en beneficio de la población hondureña», subrayó.

Lea aquí: Empleados públicos trabajarán este lunes lo confirma Gobernación

Antes de que los directivos del transporte se retiraran el viernes de la mesa de diálogo sin ningún acuerdo con el Gobierno, el ministro hondureño de Trabajo, Carlos Madero, preguntó a los transportistas cuánto le bajarían al coste del pasaje a los usuarios si el Estado accede a su petición.

Galo indicó que los transportistas realizarán un análisis técnico-económico para lograr una «solución lo más pronto posible» a la temática.

Las negociaciones con el Gobierno iniciaron el jueves y continuaron el viernes, sin acuerdos y dos días de paro de autobuses y taxis, cuyos directivos exigen una rebaja de 20 lempiras (82 centavos de dólar) al galón (3,8 litros) de combustibles.

Galo expresó la «buena voluntad» de los transportistas por llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero pidió que la propuesta «no vaya a ser una burla».

«Creo que vamos por muy buen camino y saldremos bien de esto», enfatizó, y señaló que ambas partes tendrán que «ceder un poco» en beneficio del país.

Advirtió que, si el pueblo no resulta beneficiado de esta negociación, no se va a llegar «a ningún acuerdo», y pidió a los transportistas «tener paciencia» mientras se desarrolla el diálogo.

Lea también:  Pandora: Elvin Santos y su padre se presentarán voluntariamente a la audiencia

«En la actualidad estamos en diálogo y no hay por qué estar hablando de paros», enfatizó el directivo del transporte, aunque tampoco descarto la posibilidad de nuevas protestas, según el comunicado de la Presidencia hondureña.

El Gobierno hondureño comenzó el sábado a consultar a otros sectores del país sobre la exigencia de los transportistas del servicio urbano y de taxis de una rebaja a los combustibles que, según él, representaría que el Estado deje de recibir unos 13.800 millones de lempiras al año (unos 571,6 millones de dólares). EFE

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *