Honduras: Trabajo en exceso afecta al 36% de la población

abril 28, 2019

Miles de hondureños se ven obligados a aceptar condiciones de trabajo deficientes.

 

 



Honduras

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), conmemora el 28 de abril de cada año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y así promover la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Según un nuevo informe del organismo, este año arriba a su centenario, el principal problema de los mercados de trabajo es el empleo de mala calidad.

Lea aquí:  Transportistas demandarán nuevo aumento a la tarifa si continúa el alza a los combustibles

Los datos recabados para elaborar el informe Perspectivas  sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2019 (WESO) indican que en 2018 la mayoría de los 3,300 millones de personas empleadas en el mundo no gozaba de un nivel suficiente de seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades.

El avance de la reducción del desempleo a nivel mundial no se ve reflejado en una mejora de la calidad del trabajo.

Cerca un 36% de los trabajadores del planeta laboran en exceso (más de 48 horas semanales), lo que contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo, según la OIT.

La OIT señala que la pérdida de días de trabajo, le cuesta a la economía mundial alrededor de un 4% de su producto interno bruto (PIB), y hasta un 6% en los países más afectados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *