PREVIA: Honduras contra todas las adversidades posibles

octubre 6, 2017

La Selección Nacional de Honduras obligada a sacar los tres puntos en el escenario más adverso: San José.

 

San José, Costa Rica



Para que Honduras llegue a obtener el repechaje tendrá que hacer lo imposible. Conseguir los seis puntos en las últimas jornadas. Este sábado se enfrentará a Costa Rica, equipo de mejor nivel, bien estructurado, con jugadores efectivos en la delantera como Marco Ureña y figuras de talla mundial en la parte de atrás como el arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

Con la goleada de Estados Unidos a Panamá, Honduras solo opta por el repechaje, a menos de un auténtico milagro de Trinidad y Tobago el martes. De igual forma, la empresa es compleja, porque La H, ante el partido más importante, no cuenta con varios de sus mejores hombres.

Anthony Lozano, Boniek García, Carlo Costly, Luis «Buba» López, Mario Martínez y Andy Najar no viajaron por lesión. Ovidio Lanza está con signo de interrogación, clave para Jorge Luis Pinto porque lo contempla como títular. Eso no es todo, hay otras dos bajas por amarillas, Henry Figueroa y Jorge Claros, hombres regulares en el esquema del técnico cafetalero.

Total contraste con la realidad de Costa Rica. Todos sus jugadores están a disposición. El único, es Joel Campbel que ni fue convocado por su lesión. Marco Ureña, el hombre que anotó doblete contra Estados Unidos y rescató el empate ante México, seguramente será titular.

Cristian Bolaños y Bryan Ruiz, son los cerebros del equipo en el medio campo. David Guzman y Celso Borges, la pareja en la contención y atrás defienden Cristian Gamboa, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Johnny Acosta y el alto que amargó la fiesta en el Morazán, Kendall Waston. Bajo los tres palos, probablemente el mejor portero del mundo, Keylor Navas, bicampeón de la Champions League y además siendo clave en cada uno de los títulos Merengues.

¿Cómo afrontará Honduras el partido con tantas bajas? Donis Escober es el seguro en la portería. Maynor Figueroa hará dupla con el criticado Johnny Palacios, quien deberá sustituir a Henry. Los laterales serán Bryan Beckeles y Emilio Izaguirre, el muro de contención será entre Alfredo Mejía y Bryan Acosta, figura que Pinto adelantó como titular para suplir a Claros. Después, Alexander López, el cerebro que se espera por parte de los hondureños, Romell Quioto, Alberth Elis y Eddie Hernández podría ser la tripleta.

El esquema debe ofensivo pese a lo que esperan en Costa Rica. El urgido es Honduras, a los ticos solo les hace falta el empate para verse del otro lado.

Ante todas las adversidades, Honduras se aferra a las hazañas que logró en suelo tico en el pasado, pero que no ha conseguido en el nuevo Estadio de San José, donde acumula dos derrotas, una en eliminatorias y otra en la Copa Centroamericana.

Otro fáctor que la Bicolor podría sacar provecho es la falta de ambiente previo que existe en Costa Rica. El paso de la tormenta tropical «Nate», dejó pérdidas humanas, por lo tanto, el partido pasó a un segundo plano. Los jugadores dijeron que ganarían por los afectados, pero el país está golpeado y eso podría verse en la cancha.

El partido es este sábado a las 4:00 pm.

Probable once de Honduras:

Donis Escober; Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles; Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Alexander López, Rommel Quioto; Alberth Elis y Eddie Hernández.

Probable once de Honduras

Keylor Navas; Francisco Calvo, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Bryan Oviedo; David Guzman, Celso Borges, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños; Marco Ureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *